Trucos para limpiar, mantener y cuidar suelos ceramicos, gres catalan, baldosas, azulejos, barro…

Los suelos cerámicos son muy bonitos y duran mucho tiempo. Se utilizan desde hace mucho tiempo, y prueba de su resistencia es que todavía podemos contemplar los suelos de la epoca de los romanos…Sin embargo, a pesar de duran mucho, también necesitan de ciertos cuidados y de un mantenimiento regular para que duren más y sigan teniendo un buen aspecto, que aporta el material cerámico.

En cuanto a la limpieza del Material, después de hacer obra y colocar un suelo de baldosas de gres o similares, después de fregar nos hemos encontrado con los consabidos restos de cemento que parece que no se van con nada. Pues hay una excelente solución: limpiarlos con ácido clorhídrico o muriático. Estos productos pueden encontrarse en ferreterías… Sin embargo, si en casa tenemos aguafuerte o salfumán, podemos probar a utilizarlos rebajados con agua. Eso sí, siempre con guantes y, a ser posible, mascarilla.

Si existe una mancha grasa, la mejor forma suele ser limpiarla con una mezcla de agua y quitagrasas, a la que se le añadirá un chorrito de amoniaco. Las manchas de pintura resecas pueden eliminarse con un buen decapante; y si lo que ha caído es cera (por ejemplo, de una vela o cera de depilación), después de rascar los restos en seco bastará con frotar la superficie con vinagre caliente.

Una vez finalizada la obra si es asi, es recomendable utilizar una solución de acido muriático diluido al 10% (90% agua y 10% de acido) para quitar los restos de pastina y adhesivo que hayan quedado tras la colocación.

Para las llagas o juntas entre baldosas es preferible que sean más bien oscuras, para facilitar el mantenimiento del suelo. Es recomendable cubrir las baldosas con cinta de carrocero para evitar mancharlas, y retirar la cinta de inmediato para limpiar con un paño y aguarrás los restos que hayan podido manchar la cerámica.

En el mercado existen muchos productos protectores para los suelos cerámicos, que son excelentes para prolongar su vida, acentuar su brillo y aumentar su resistencia.

Si el suelo es de gres catalán (muy porosos y mucho más delicados) o terracota el método mejor es hacer una mezcla de aceite de linaza (cocido) y esencia de trementina, en una cantidad al 50%.

La mezcla hay que calentarla cuidadosamente, mejor al baño maría y, cuando esté a mas/menos 50ºC, se aplica sobre el suelo con paño o mopa.

Una vez seco, conviene impermeabilizar la superficie con una cera líquida o un producto protector especial para suelos de barro.

Reformas de baños. Gres Catalán.

Gres Catalán en Baño.


Instalación de Baldosas en Jardin.

Baldosas en Jardin.


Materiales cerámicos para Baños, Cocinas, etc...

Material Cerámico.

Si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros en: http://www.reinventatuespacio.com/

Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un correo a: clientes@reinventatuespacio.com

3 respuestas

  1. […] A la hora de cambiar un suelo de la casa, normalmente, sólo nos fijamos en el diseño del suelo y más tarde nos preocupamos por su limpieza, por si el color es apagado, por si pierde brillo. Reformas y Construcción te ayuda a cuidar todo tipo de suelo. […]

  2. […]  https://reformasyconstruccion.wordpress.com/ […]

  3. limpiarlos con agua solamente el acido muriatico puede deshacer las uniones y botar las losetas cuidado ??? y cualquier producto que se le caida quitarlo inmediatamente para que no manche

Deja un comentario