Materiales y tipos de aperturas de ventanas


A la hora de reformar tu vivienda o negocio y realizar un cambio de las ventanas hay que tener en cuenta los distintos materiales y tipos de aperturas que existen en el mercado.

Dormitorio 1

Ventanal dormitorio.

1. Ventanas con apertura abatible de giro horizontal:

– La hoja  se abre girando sobre un eje central, situándose de manera horizontal en la parte más baja de este tipo de ventana. Es tipo de apertura aprovecha al máximo el espacio.

2. Ventanas con apertura practicable:

-Su apertura se realiza girando sobre el eje vertical que se sitúa en un lado, anclado con unas bisagras. Se puede abrir hacia el interior o hacia e exterior.

3. Ventanas con apertura oscilobatiente:

Es una de las aperturas más utilizadas en vivienda durante la última década. El tipo de herraje utilizado permite abrir la ventana de las dos posiciones anteriormente comentadas.

4.Ventanas con apertura pivotante:

La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central, que se sitúa de manera horizontal en el centro de la hoja.

Es un sistema muy utilizado en edificios de oficinas en los que el sol incide especialmente.

5. Ventanas con apertura corredera:

Una ventana  con  dos hojas pegadas una a la otra. Al abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra.

images[10]

Tipos de ventanas.

Los materiales de fabricación de ventanas más comunes son tres, la madera, el aluminio o el PVC.

1. Material: PVC.

Es el que más utilizado en los últimos años, por su fuerte capacidades. Su uso mas común es en zonas geográficas frías  debido a su buen aislamiento Su mantenimiento es sencillamente básico  este material es  lavable, basta con un poco de jabón y agua. Respecto a su estilo, existen muchísimos gamas y acabados y su fabricación en bastante rápida.

1. Material: Aluminio.

Las ventanas de aluminio son más resistentes a los cambios de temperatura. Es más usado en zonas geografías más cálidas. El aspecto es mas pálido y frió que el PVC, pero se pueden pedir en multitud de colores y tonalidades.

1. Material: Madera.

Hoy en día se utiliza sobre todo para casas rurales o exentas. Requiere un mayor mantenimiento y en sensible al sol y a los microorganismos, por esta razón se aconseja barnizarlas periódicamente. Por el contrario, su aspecto es más cálido y acogedor que el de las ventanas de otros materiales.

Ventanas en casa.

Ventanas en casa.

Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Reinventa tu Espacio

Anuncios

11 comentarios

  1. Tener al alcance de la mano unas cuerdas de aislamiento de alta calidad es posible en Vitcas, este producto está hecho de fibras retorcidas o pre-trenzados de fibra  cerámica o de vidrio lo que la ayuda a ser más suave y maleable con excelentes propiedades de aislamiento térmico.

  2. Me ha gustado mucho tu post de hoy. Pues verdaderamente hay muchas opciones y posibilidades a la hora de colocar una ventana.

  3. ¡Muy buena información!!! ¡Protegerse contra las altas temperaturas no es una opción, es una necesidad! Los paneles aislantes serán de mucha ayuda ya que además de ser flexibles, de fibras largas y entrelazadas, están fabricadas con un proceso de “extinción” y “spun” que las convierte en una manta resistente, ligera y duradera para su uso en temperaturas que oscilan entre 1260oC a 1600oC

  4. Para el desmontaje de Amianto se necesita el certificado en el que figura nuestro Nº de Registro de Empresa con Riesgo de Amianto que es el 06/011. Es necesario tener este número y estar registrado para poder trabajar con cualquier elemento que contenga amianto, como por ejemplo la actividad de desmontaje de estructuras de amianto, una buena empresa es Industrias veca

  5. Muchas gracias por la información tan detallada. Es de mucha utilidad.

  6. Están muy de moda las ventanas de pvc y puertas de corredera de pvc. Esto influye en la Venta de departamentosnuevos.

  7. Todo material tiene ventajas y desventajas en una construcción lo ideal es saber como reformar y decorar con las herramientas que se tienen y el estado en la cual esta la obra y dar un toque diferente en cada creación

  8. Existen muchas gamas de materiales que podemos utilizar hoy día para la reformas o mejoramiento de un espacio de una obra, además de utilizar la creatividad y utilizar recursos reciclables que abaratan el costo de un proyecto.

  9. Yo tengo una duda, ¿he de poner el mismo cierre de balcón que mis vecinos? Es que lo cerraron con aluminio y la verdad es que no es nada estético. Según las leyes de la comunidad se amplia hasta PVC pero no tengo fotos ni nada, si pudierais ayudarme…
    Un saludo

  10. He tenido la suerte de trabajar con Kómmerling y tanto el material como los técnicos que instalaron las correderas elevadoras son de lo mejorcito. Lo recomiendo.

  11. Os recomiendo si tenéis humedad en las paredes las pinturas Temportec, yo las usé y he conseguido acabar con las manchas de la condensación en mi baño. http://www.temportec.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: