Reforme sus viviendas en el Año 2012…

Si realiza reformas en cualquier vivienda o local comercial, verifique si puede aplicar la deducción por reformas. Si ademas es titular de dicha vivienda junto con su pareja, sepa que la deducción puede ser importante..

Deducción por obras y rehabilitación de Viviendas.

Ejemplo. Usted y su cónyuge son propietarios a mitad de su vivienda habitual, una segunda residencia y de un piso alquilado. Pues bien, no olvide que las reformas y obras que realice en cualquiera de dichas viviendas(no es necesario ya que se trate de viviendas habituales) les dará derecho a una deducción en el IRPF del 20 % de su coste, siempre que dichas obras y reformas consten en la Ley:

-La Instalación de un Ascensor en el Edifico o sustituirlo por uno más seguro.

-Realizar reformas y obras en su estructura para reforzarla (cimientos, vigas, etc.) o evitar humedades.

-Sustituir las instalaciones de electricidad, de agua o de gas.

Obras en Varias Viviendas

Si realiza obras en varias viviendas, con esta deducción usted podrá conseguir importante ahorros fiscales, sobre todo si tiene varias viviendas o pisos y es propietario de ellas junto con otra persona:

– En primer lugar, porque la inversión que puede acogerse a la deducción es de hasta 20.000 euros por vivienda.

– En segundo lugar, porque los limites que la Ley establece para aplicar la deducción son mas fáciles de eludir si hay dos titulares (ya que en la declaracion separada, los limites son independientes para cada contribuyente).

Limites. En concreto, la base de deducción por obras y reformas esta limitada a 6.750 euros al año para contribuyentes con una base imponible de hasta 53.007.,20 euros, reduciendose progresivamente para rentas superiore, no siendo aplicable a contribuyentes con base imponible superior a 70.007,20 euros.

Además, en caso de que el coste de las rehabilitaciones y obras supere estos limites, podrá aplicar la deducción por el exceso (hasta los 20.000 euros por vivienda) en los siguientes cuatro años.

Financiación de Obras y Reformas

Para poder disfutar de la deduccion por rehabilitacion, obras y reformas de viviendas deberá satisfacer el coste de las obras en 2012 mediate tarjeta, transferencia, cheque o ingreso en cuenta, pero nunca en efectivo.

Ademas, si no dispone de fondos para pagar en 2012 y ha de financiar la operacuon, no se preocupe: tambien podrá aplicar la deducción. Bastará con que el empresario que ha realizado las reformas u obras cobre todo su importe ete año, con independencia de que usted devuelva el prestamo en los años siguientes.

Recuerde que puede aplicar la deducción por obras y reformas que realice en todas sus viviendas, aunque no tenga el caracter de vivienda habitual. Si no tiene dinero suficiente, puede pedir financiación para la operación y pedir al banco más adelante.

Deducción por obras y reformas en Madrid.

Deducción por obras y reformas.

Si tiene cualquier duda o consulta, estamos disponibles en nuestra web www.reinventatuespacio.com, en nuestro mail: clientes@reinventatuespacio.com o a través de nuestro formulario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: