Mejora el aislamiento de tu fachada

Hoy amigos os aconsejamos utilizar el plan renove de fachadas de la Comunidad de Madrid, podrá solicitar la subvención cualquier persona propietaria o en alquiler que quiera incorporar aislamiento en la parte interior, exterior de la fachada o inyectado en la cámara de aire de la misma antes del 15 de octubre del 2012 o hasta que se agoten los fondos, aunque también han de cumplir:

–          Que sea un edificio de viviendas en la Comunidad de Madrid.

–          Que el material supere en resistencia térmica lo indicado en esta tabla, dependiendo de la calidad del aislante se conseguirá una subencion mayor o menor.

Cuantía de la ayuda Niveles de aislamiento: resistencia térmica mínima del aislamiento térmico(m2.K/W)
Máxima de un 22% 1.5
Máxima de un 35% 4

–          Que ese material este en la base de datos de materiales del plan renove.

–          Las fachadas  a aislar sean exteriores  pero no los cerramientos opacos a fin de cubrir ambientes exteriores tales como terrazas, tendederos etc.

El Plan cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y es bueno señalar que nunca podrá superar la ayuda en 10.000€ para una vivienda unifamiliar o de 300.000€ para un edificio de viviendas sobre el coste elegible de la obra incluyendo mano de obra, materiales, obra civil e instalaciones auxiliares pero nunca el IVA.

En la siguiente tabla se muestran las obras susceptibles de obtener la subvención:

Tipo de obra Actuaciones a subvencionar Actuaciones no subvencionables
Aislamiento por el exterior SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior): mortero de adhesión, fijaciones, aislamiento, capa de armadura y acabado exterior Pintura cerramiento interior
Fachadas Ventiladas: rastreles, aislamiento, fijaciones, aplacado… Pintura cerramiento interior
Relleno en cámaras Aislamiento, preparación superficie y acabado interior o exterior dependiendo de donde se realice la intervención. Si se inyecta el aislamiento por el interior, no se subvencionarán mejoras en el exterior del cerramiento y viceversa.
Aislamiento por el interior Aislamiento, acabado interior. Mejoras en la superficie exterior de la fachada, andamios exteriores.

Imagen

El descuento se lo realizara directamente el propio instalador encargado de obra, para ello solo deberá acudir a una empresa adherida al plan renove y cumplir los requisitos, una vez hecho esto la empresa comprobara que aún quedan fondos disponibles y asi poder realizar el descuento en la factura.

Si eres empresa y quieres adherirte al grupo de empresas del plan renove de fachadas deberás cumplir los siguientes requisitos:

–          Rellenar el formulario de solicitud que podría encontrar en esta página web http://renovedefachadas.com/Renove/SolicitudInstaladorA.asp

–          Enviar al gestor de ANDIMAT el formulario perfectamente cumplimentado firmado y sellado, junto con fotocopia del CIF y fotocopia del IAE.

Luego ya solo esperar a que ANDIMAT le de de alta en la base de datos de empresas adheridas al plan. Para más información llamar al 915750746. Numero de ANDIMAT.

Y ya solo queda ahorrar en calefacción notando una menor perdida de calorías a través de vuestra fachada.

Anuncios

Una respuesta

  1. Una de las mejores soluciones y más ecológicas para el aislamiento de cámaras en muros de fachada y espacios bajo cubierta es insuflar en su interior fibra de celulosa MUROTERM. Esta solución de aislamiento supone un ahorro en la factura de energía de entre un 30 y un 40%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: