Trucos para ahorrar energía en casa

Bueno amigos, hoy, como todavía no se marchado esta crisis, os daremos unos trucos para ahorrarnos unos euros. Unos simples trucos que pueden no parecer mucho, pero haciéndolos, al final del mes lo notaremos en la factura y también en el bolsillo.

Puedes poner el frigorífico lejos de fuentes de calor y con espacio entre este y la pared para una buena ventilación, mete a descongelar los alimentos en la nevera para aprovechar la energía utilizada para congelarlos, así mismo no metas alimentos calientes.

Aprovecha hasta última hora la luz del día y cuando tengas que encender las bombillas intenta que sean de bajo consumo, ahorraras un 80% más de energía y duran 8 veces más asique gastaras menos dinero al comprarlas, y si son fluorescentes no lo apagues y enciendas cada vez que entres en la habitación ya que consumen muchísimo más en el encendido que manteniéndola enchufada.

En la cocina, utiliza la olla a presión y con poco agua de forma que usaras menos energía en hacerla hervir por lo que ahorraras un 50% de energía, y asi mismo con las otras ollas tapándola concentramos el calor y la energía.

Muchísimos de nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos gastan energía mientras creemos que están “apagados” aunque en realidad están en stand by esperando a que los conectemos de forma que si los apagamos del todo ahorramos mucha energía, un buen truco es tener un ladrón con interruptor de forma que de una vez podemos apagar todos estos  electrodomésticos.

Asique recordad que si usáis estos trucos ahorrareis un dinero que podréis disfrutar en cosas más divertidas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas,

    Muchas gracias por los consejos, desconocía especialmente que la ubicación del frigorífico influyese tanto.

    Eso sí, en cuanto a las bombillas de bajo consumo, mi experiencia (tal vez fruto de la mala suerte) es que duran mucho menos que las tradicionales.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: