Ministerio de Vivienda suprime la ayuda a la compra de vivienda

El Ministerio de Vivienda suprimirá en 2011 y 2012 la ayuda directa por la compra de vivienda prevista en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros. A cambio, el Gobierno permitirá que la banca financie hasta el 90% de la compra de una casa de protección oficial, límite que, hasta ahora, se situaba en el 80%.

A cambio de eliminar la ayuda directa a la compra de casa, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, flexibilizará las condiciones para acceder a hipotecas cuando se adquiera una VPO. La banca, a partir de 2011, podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda protegida en lugar del 80% actual. Estas son las dos únicas modificaciones que contempla el Gobierno que afectan directamente a los adquirentes. El resto de recortes se cierne sobre las promotoras y las comunidades autónomas.

Así, Vivienda eliminará este año la llamada reserva de eficacia. Hasta ahora, las comunidades podían sobrepasar hasta en un 20% los objetivos acordados con la Administración central. La mayor ejecución se financiaba a través de la reserva de eficacia, un fondo que se nutre con los importes que devuelven las comunidades que no agotan las ayudas.

En cualquier caso, Vivienda será flexible y permitirá modificar los objetivos convenidos siempre que no se traduzcan en un incremento presupuestario. Es decir, una comunidad que haya concedido más ayudas de las previstas a la promoción de vivienda protegida en alquiler podrá cubrir ese exceso de ejecución reduciendo los objetivos en otras líneas.

Toda info en: http://www.reinventatuespacio.com/

Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un correo a: clientes@reinventatuespacio.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: