Quien debe pagar las reparaciónes en un alquiler

Lo primero que hay que hacer es leer el contrato a la hora de firmarlo, ya que has de comprobar  si en el contrato especifica algo sobre la reparación o sustitución.

Si lo menciona en el contrato se hará responsable quien lo indique  en el mismo aunque con algunas excepciones que mencionaremos a continuación, pero si por el contrario no lo especifica, es el arrendador quien se encargara de las reparaciones para mantener el piso en condiciones de habitabilidad, a no ser claro, que sea necesaria por un mal uso o falta de mantenimiento.

Aun y con todo esto en los tribunales se suelen dar otros casos como marizar obligaciones tanto a inquilino como a arrendatario para evitar abusos por partes de cualquiera de las partes, que por lo general dicen:

Avería en el primer año – Siempre la reparación o sustitución será a cargo del arrendatario en ocasiones incluso cuando el contrato especifique lo contrario.

Avería en el tercer año – Es esencial lo que diga en el contrato, siempre suelen guiarse por lo que diga en él.

Avería en el quinto año – El coste de las reparaciones lo pagara el arrendatario incluso en ocasiones que el contrato especifique lo contrario.

Como recomendación os aconsejamos que si alquiláis un piso incluyáis una clausula en el contrato donde especifiquéis que es el inquilino quien se haga cargo de las reparaciones y sustituciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues en mi caso el dueño de la vivienda siempre ha pagado la reforma de la casa donde vivo y eso que ya llevo más de cinco años viviendo allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: