Empapelar paredes de casa. Empapelado

El empapelado es un material fácil de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta diseño al ambiente. Existe una enorme variedad de papeles, estampados y texturas.

Tipos de empapelado

Vinilo

Los papeles vinílicos están compuestos por una capa de plástico sobre una base de papel que lo protegen de la humedad y facilita que se limpie con un trapo o esponja húmedos.PapelVinilo

Pueden ser utilizados en paredes y techos de todo tipo de ambientes interiores, incluidos baños y cocinas, que en la actualidad están empezando a sustituir al azulejo en las paredes. Los vinilos poseen una mínima absorción de agua, factor que permite limpiar fácilmente, además, por la alta calidad de sus tintas, pueden ser utilizados en ambientes con luz de sol directa.

Con Textura

Los papeles con textura, además del diseño, ofrecen un empapelado de alta calidad muy bueno para tapar imperfecciones y con posibilidad de ser pintado. Estos papeles son de fácil limpieza.

De tela

Están hechos con base de fibras textiles. Es un material elegante y con gran aporte a la decoración, pero como contrapunto es difícil de limpiar y su colocación requiere un adhesivo especial.

empapeladoGuardas decorativas

Estas tiras de diseño permiten combinarlas con el empapelado o utilizarse sobre base de pintura. Muy útiles para generar diversos efectos o terminaciones, incluso se utilizan como unión de dos papeles. Las guardas independientes, sin papel de base si no colocadas sobre la pared pintada, sirven para enmarcar puertas y ventanas. Los zócalos en guarda de papel se colocan a 80 cm del suelo. También se utilizan en la pared cerca del cielo raso para bajar visualmente los techos. Son diseños que tienen vida propia, que pueden o no combinarse con el motivo general del papel.

1.- Al empapelar paredes en malas condiciones, defectuosas, tenga en cuenta que los papeles lisos disimulan mejor los defectos. También ocultan los defectos de colocación; si usted va a colocar papel por primera vez, se aconseja empezar con diseños de poco dibujo y estampados pequeños.

2.- Si los va a colocar en una zona de tránsito ponga los papeles vinílicos.

3.- Conviene comprar un poco más papel de lo calculado por si hubiera desperdicios o errores que se tengan que corregir, especialmente en papeles decorados.

4.- Los diseños a rayas tienen sus secretos: las rayas horizontales hacen que la habitación parezca más amplia, pero no se recomiendan en lugares bajos; las rayas verticales hacen que las paredes parezcan más altas, pero reducen el espacio en pasillos angostos.

5.- Los estampados suaves agrandan visualmente el ambiente, mientras que los diseños más recargados y coloridos son aconsejables sólo en habitaciones amplias. Si se trata de una habitación de uso diario, conviene elegir diseños suaves para no cansar la vista.

6.-Tonalidades: Los tonos cálidos (ocres y anaranjados) son papeles más clásicos y fáciles de combinar. Los papeles de tonalidades amarillas crean efecto de luminosidad, son recomendables en ambientes de escasa o nula luz natural. En grandes superficies el papel ideal es el de tonalidades blancas, aunque hay que tener cuidado con el blanco en ambientes de mucha luz, ya que tiene un gran poder de reflexión y termina resultando molesto. Las tonalidades grises atenúan el reflejo de los rayos solares, por lo que son recomendables para ambientes calurosos y muy luminosos. Base azul son lo que se llama refrescantes, y por su asociación con el mar y el cielo producen un efecto de espaciosidad. Los tonos verdes descansan la vista y por eso son aconsejables en las zonas de lectura, escritorios y salas de estar.

Llamanos si tienes alguna duda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: