Mantener los radiadores. ¿Cómo purgar un radiador?

Ahora que empieza el frío, y que vamos a empezar a utilizar la calefacción, es importante que se revise el sistema de calefacción y que los radiadores queden perfectamente purgados, ¿cómo?

Si los radiadores no calientan bien o hacen ruidos extraños, deben tener burbujas de aire atrapadas en su interior y la fricción producida al paso del líquido, los hace sonar.

Es importante purgar los radiadores e ir rellenando la instalación pues, si no se saca ese aire, el sistema no calentará bien.

-Verifique la presión; antes de empezar, revise la presión del manómetro. Ajuste si fuera necesario, de acuerdo a las instrucciones de su caldera.

Empecemos a purgar:

válvula

válvula

– Ubique un recipiente; antes de empezar a sacar el aire, tenga a mano un recipiente (puede ser una taza). Póngalo justo debajo de la pequeña válvula ubicada en la parte superior del radiador (purgador).

-Abra la válvula; con un destornillador o una llave especial, abra poco a poco la válvula, girándola muy despacio, en el sentido inverso a los punteros del reloj. Gire hasta que empiece a sentir el silbido clásico del aire que escapa del radiador.

– Espere a que gotee; mantenga la válvula suficientemente abierta, hasta que empiece a gotear agua.

– Cierre la válvula girándola en el sentido de las agujas del reloj.

– Repita esta operación las veces necesarias para eliminar las bolsas de aire.

– Revise nuevamente la presión del manómetro y vuelva a hacer los ajustes necesarios, rellenar el circuito según su modelo de caldera.

Reinventa tu Espacio

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿dan buen resultado los puegadores automaticos?

  2. fabuloso al rato de abrirlos se quita el ruido por que se elimina el aire de los radiadores los purgadores automaticos van muy bien

  3. […] dentro del hogar. El truco más tradicional y sencillo es calentar nuestra casa con los típicos radiadores de bloques que funcionan con agua caliente, la calera calienta un depósito de agua que pasa por […]

  4. ¡Felicidades por el post. Buena información!
    Lógicamente, es necesario purgar el radiador cada año. Hacerlo facilitará un óptimo funcionamiento de nuestro sistema de calefacción y además evitará que nuestra factura suba más de la cuenta. Si se hace con cuidado y paso a paso, no hace falta llamar a un profesional. Es un proceso sencillo que puede hacerse con la simple ayuda de un destornillador o una moneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: