Trucos para pintar el salón

Trucos para pintar el salón: El aspecto a tener en cuenta para seleccionar la pintura de nuestro salón y acertar es tener claro los muebles que tenemos, el color de las cortinas, sillones y telas y su tonalidad, es decir, con el mobiliario del salón podremos hacer combinaciones de colores que pueden llegar a sorprendernos.

foto_9

Se pueden combinar colores como el blanco crudo en paredes y sofás, con el rojo tierra para resaltar el mobiliario de la pared.

Pared negro y blanco

¿por qué renunciar al negro?, si tus muebles son blancos, puedes combinarlo con un negro intenso o un color gris, el inconveniente de estos colores es el cuidado y tratamiento que se le tienen que dar, pero siempre será un color elegante.

Ten en cuenta que la arquitectura interior se potencia con la ayuda de la pintura y el color, ya que transforman la percepción espacial, la atmósfera y el estilo de cualquier habitación.

Hay otra cuestión importante a la hora de escoger que va más allá de los gustos personales: la luz. Has de tener muy en cuenta el efecto que causará ésta sobre tus paredes, si será natural, artificial o ambas. Y cómo se reflejara ésta en las paredes, es un aspecto muy a tener en cuenta, ya que los tonos más claros reflejarán la luz y los oscuros la absorberán.

La técnica de aplicación de la pintura aportará el acabado deseado, brillante, satinado o mate (que puede venir determinado por la orientación de la estancia y la luz natural de la misma) o si se buscan texturas decorativas.

Para saber más trucos para elegir y combinar colores, echale un vistazo al siguiente link.

Si quieres que te ayudemos contacta con nosotros !

Reinventa tu Espacio

8 comentarios

  1. [...] Potenciar la luz natural al máximo. Incrementará el confort de la estancia, para ello coloque la cama en perpendicular a la entrada de [...]

  2. [...] Más Vistos Trucos para pintar el salón¿Cómo pintar sobre plantillas?, El estarcidoMantener los radiadores. ¿Cómo purgar un [...]

  3. [...] Para saber más trucos para pintar y combinar los tonos de tu hogar, echale un vistazo al siguiente link. [...]

  4. me agrada la forma en la que explicas como decorar una casa..

    yo voy a pintar mi casa pero no se que colores combinar.. en la sala mis muebles son rojos, en mi recamara son blancos, comedor blancos con cafe, y cocina blancos…
    me gustaria un rojo. que tipo de rojo y con cual combinaria.. espero me puedan ayudar. grax

    buena tarde

  5. TENGO UN LIVING-COMEDOR PEQUEÑO DE 4X4 SIN VENTANAS, CON UN PISO CERAMICO IMITACION PARQUET DE UN COLOR ANARANJADO, MI PREGUNTA ES PUEDO PINTAR ESTE AMBIEMTE ASI. UNA PARED DE UN COLOR Y LAS TRES RESTANTES DE UN TONO MAS SUAVE O LAS CUATRO PAREDES DE TONO SUAVE Y LO MAS IMPORTANTE QUE COLORES EMPLEARIA.
    GRACIAS ANTICIPADAS POR LE ORINTACION.

  6. LOS MUEBLES RECIEN LOS VOY A COMPRAR, FUE EL COMENTARIO QUE ME FALTO DETALLAR EN EL ANTERIOR MENSAJE

  7. mi juego de sala es color cafe que color me recomiendas para pintar las paredes, me gustaria una pared de un color fuerte y las otras claras pero no se que color combinan con mis sillones

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.668 seguidores

